ALFREDO ARIAS DT ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS
 


  Sitio Oficial de Alfredo Arias        Logros
 

LOGROS OBTENIDOS

  • Vice campeón Torneo Ecuatoriano 2016. Clasificación Copa Libertadores 2017 - CS Emelec Finaliza entre los 16 mejores luego de caer en 8vos de final ante San Lorenzo por penales.

  • Santiago Wanderers Finalista PLAY OFF Torneo Chileno. Mayo 2016


  • 2015 Football Coach Ranking World ubica a Arias como el 5to entrenador uruguayo más destacado a nivel mundial.

http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/premios-ovacion-ano-chapita.html


  • MEJOR DT DE LA TEMPORADA 2013/2014.Votación Fútbolx100. Ganador con 66,5 votos sobre 100. Diario El Observador.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/285129/los-mejores-del-uruguayo-segun-futbolx100/


  • MONTEVIDEO WANDERERS MEJOR EQUIPO DE LA TEMPORADA 2013/2014.Votación Fútbolx100. Ganador con 63 votos sobre 100. Diario El Observador. 1era vez en la era profesional que es elegido como el mejor equipo de la temporada.
  • CAMPEÓN CAMPEONATO CLAUSURA URUGUAYO 2013/2014. Por 1era vez en la historia del profesionalismo. Wanderers en la era profesional 83 años no había podido conseguir un título.

  • PRIMER PUESTO TABLA ANUAL CAMPEONATO URUGUAYO 2013/2014. Mejor registro histórico de un equipo menor en ganar la Anual.

  • EQUIPO MÁS GOLEADOR EN AMBOS TORNEOS (Diferencia +25)

  • Por segunda vez consecutiva, clasifica a Wanderers a un Torneo Internacional COPA LIBERTADORES 2015 (Anteriormente Copa Sudamericana 2013). Nunca antes Wanderers había clasificado de forma consecutiva.

ALGUNOS DATOS:

En el Montevideo Wanderers realiza junto a su Cuerpo Técnico uno de los ciclos más largos a cargo del equipo.

El primer Campeonato se logra ganar la mayor cantidad de partidos en los últimos 10 años del club. Toma el equipo a 3 unidades de posiciones de descenso y lo deja a un punto de Clasificación a Copas Internacionales al finalizar el Uruguayo de esa temporada.

En los siguientes Torneos cortos se finaliza siempre en las primeras posiciones, clasificando al finalizar el Campeonato Uruguayo por primera vez en la historia al Montevideo Wanderers a la Copa Sudamericana (2013).

El proyecto se consolida y en el Torneo Apertura 2013/2014 MWFC finalizó en la 4ta ubicación (de 16 equipos), siendo el equipo que menos derrotas tuvo (solamente perdió 2 partidos en 15), el único invicto en condición de local y con la mejor racha invicta en la historia con 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota (9 ganados y 3 empatados).

Para el Clausura de ese mismo año se consagra CAMPEÓN siendo uno de los 2 equipos con menor promedio de edad y mayor cantidad de jugadores del club. Deslumbra con su estilo de juego asociado al fútbol del Barcelona de España y recibe elogios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

El Montevideo Wanderers fue el equipo de menor promedio de edad en 3 de las 4 temporadas que el Cuerpo Técnico de Arias estuvieron al mando, 22,8 años. En el año que se congran campeones y la posterior Copa Libertadores, de un total de 24 jugadores utilizados, 18 eran 100% formados en la Institución y menores de 23 años.

En el 2015 la Football Coach Ranking World ubica a Arias como el 6to entrenador uruguayo más destacado a nivel mundial.

http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/matosas-mejor-tecnico-uruguayo-segun.html

Finalizando el año 2015 viajan a Chile y asumen funciones en Santiago Wanderers de Valparaíso.

El equipo venía de una muy mala temporada y se encontraba a 2 puntos del descenso directo. El primer partido de la era Arias fue victoria 2 a 1 ante Colo Colo dando vuelta el marcador. Santiago Wanderers fue el único equipo de Chile que no reforzó el plantel en el periodo de pases debido a problemas económicos generados por el alejamiento repentino de su Gerenciador. Ante todas las adversidades y nuevamente con un plantel basado en futbolistas canteranos de 18 a 21 años se logra una gran campaña con un estilo de juego que fue toda una revolución llegando a la final de los Play Offs.

http://www.latercera.com/noticia/el-tecnico-que-revoluciona-santiago-wanderers/

La gran campaña realizada en Santiago Wanderers hace que equipos como Colo Colo y la Universidad de Chile quieran contratar a Arias y su cuerpo técnico.

http://www.latercera.com/noticia/la-u-piensa-nombres-por-beccacece/

http://www.biobiochile.cl/noticias/2016/04/16/alfredo-arias-el-plan-b-que-estaria-ideando-colo-colo-ante-una-posible-salida-de-sierra.shtml

Finalizado el torneo es el Club Sport Emelec de Ecuador quién contrata al cuerpo técnico para comandar los destinos deportivos de su institución.

Con el torneo ya empezado en Ecuador, Arias se hace cargo del equipo, logrando récord de puntos (45pts en 2da Etapa) pero no alcanzando para ser campeones. Se queda con el 2do puesto y la Clasificación a Copa Libertadores del año 2017.

La Temporada 2017 es de transición y renovación en Emelec. Se apuesta a futbolistas de la cantera y nuevos proyectos jóvenes que se han destacado en el torneo local. Se van 11 futbolistas de los cuales 6 eran titulares y jugadores de mucha experiencia: Gabriel Achilier (capitán del equipo, al Morelia de México), Ángel Mena (Cruz Azul de México), ambos Seleccionados Nacionales, Christian Guanca (goleador de la temporada 2016 con 21 tantos al Kasimpasa de Rusia), Fernando Giménez (Olimpia de Paraguay), Dennis Straqualursi (Santa Fe, Colombia) entre otros.

Llegaron 6 futbolistas del medio local jóvenes promesas y se le dio la confianza a jugadores juveniles que venían entrenando en el primer equipo y alternando desde la llegada del CT (Bryan Angulo, Marlon Mejía, Jordan Jaime, entre otros).

Los objetivos deportivos eran “conformar un equipo competitivo a nivel Nacional e Internacional”, “avanzar fase de grupos en Copa Libertadores” y “disputar el torneo local”. Todos se han ido cumpliendo a lo largo de la Temporada.

Se formó un equipo con mucho presente y futuro, con una mixtura de jugadores jóvenes y del club, más algunos jugadores de trayectoria. En Copa Libertadores 2017 se avanzó a octavos de final dejando por el camino a los campeones de Colombia y Perú (Deportivo Independiente Medellín y Melgar respectivamente), cayendo por penales en Argentina contra San Lorenzo luego de vencerlos en condición de visita por 1 a 0. El torneo local aún en disputa encuentra a Emelec liderando la segunda etapa y siendo segundo en la anual.


  
 
ALFREDO ARIAS / info@alfredoariasdt.com
COPYRIGHT©2017 - ALFREDO ARIAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB