ALFREDO ARIAS DT ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS
 


  Sitio Oficial de Alfredo Arias        Wanderers en Octavos de final Copa Libertadores 2015
 
19 abr 2015 .

"WANDERERS EN OCTAVOS, SACA LA CARA POR URUGUAY"

Diario La República.


Wanderers recibirá hoy a Racing de Avellaneda en partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, cotejo que se realizará desde las 18:45 horas en el Parque Central y en el que conseguir un triunfo y no asumir goles en contra será clave.

Los bohemios, que vienen de derrotar a Cerro por 4 a 1 el pasado fin de semana por el torneo Clausura, tendrán la baja de Joaquín Verges que por lesión no estará a la orden, pero sumarán al delantero de las inferiores Santiago Bellini, que no fue incluido en la lista para la primera fase.

A nivel de libertadores los “bohemios” se convirtieron en el único equipo uruguayo en seguir con vida, luego de avanzar a octavos de final por segunda vez en su historia, tras ubicarse segundo en el Grupo “5” detrás de Boca Juniors y tras ganarle en dos ocasiones a Zamora de Venezuela, y sumar un empate y una victoria con Palestino de Chile.

Racing en tanto llega a este cotejo tras ser líder del Grupo 8 de la fase de grupo, con una actuación muy destacada y un equipo sólido que fue campeón en el torneo pasado en Argentina.

Expectantes

Alfredo Arias, entrenador de los del Prado, afirmó que Racing “es el favorito de todos” y explicó que es algo normal porque lo marca historia: “Es campeón de Argentina, tiene un gran presupuesto y mueve flor hinchada”. Aunque dejo claro que “en este tipo de competición, que es de ida y vuelta, ese favoritismo desaparece.

“Le tengo mucha fe al partido de hoy y les digo a los hinchas que vayan que es histórico”. Por último consideró que la clave del triunfo estará en el dominio de la posesión: “Nosotros nos hacemos fuertes con la pelota, pero para tenerla hay que recuperarla. Si no le quitamos la pelota a Racing antes, no la vamos a poder tener. Esperemos que el equipo juegue y tenga la pelota el mayor tiempo posible”.

El arquero y capitán de la Academia, Sebastián Saja fue claro al decir que: “No creo tanto en el favoritismo, sobre todo en Copa Libertadores. Ellos han hecho una buena primera fase, es un equipo que juega bien, entonces eso no nos puede sorprender a nosotros”.

A la hora de analizar a Wanderers en tanto explicó: “Es un equipo que intenta jugar mucho más y son fuertes en balones detenidos. Intentan mover la pelota y tienen jugadores con velocidad y habilidad, basando su juego por abajo”. Por último aclaró: “Sería un grave error subestimar al rival. Todo lo contrario, lo destacamos porque es difícil. Tomaremos todos los recaudos”.

El equipo

Wanderers, para este partido formará con Leonardo Burián en el arco, uno de sus más destacados elemento para llegar a estos octavos de final, Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima (llega algo sentido) y Maximiliano Olivera, más adelante para dos hombres para la contención como Santiago Martínez y Matías Santos, y la responsabilidad ofensiva correrá por Diego Riolfo, Nicolás Albarracín, Gastón Rodríguez y como delantero centro Santiago Bellini.

En Racing en tanto se confirmó la presencia de Diego Milito y Gustavo Bou en la delantera, una dupla de temer para los bohemios. Cabe destacar que no recibir goles de local es clave, ya que anotando de visitante (valen doble) la serie se transformará en muy favorable, más en caso de una victoria.

Enlace nota Diario La República 

   Entrevista a Alfredo Arias - Pretemporada
   Entrevista con Alfredo Arias, DT de Wanderers
 
ALFREDO ARIAS / info@alfredoariasdt.com
COPYRIGHT©2017 - ALFREDO ARIAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB