ALFREDO ARIAS DT ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS
 


  Sitio Oficial de Alfredo Arias        Alfredo Arias y su Cuerpo Técnico fue presentado en Santiago Wanderers
 
28 dic 2015 .

"CADA VEZ QUE HE ENFRENTADO UN DESAFÍO FUTBOLÍSTICO LO HAGO QUERIENDO SER CAMPEÓN. ESA ES LA ILUSIÓN POR LA QUE DEBEMOS TRABAJAR"

El nuevo técnico del Decano habló largo y tendido sobre el presente, pasado y futuro de esta gloriosa institución, señalando entre otras cosas que David Pizarro será la base de su equipo.

Mediante una masiva conferencia de prensa en el Resort Alto Mantagua, se llevo a cabo la presentación oficial del nuevo y flamante técnico de Santiago Wanderers, don Alfredo Carlos Arias Sánchez, quien se mostró feliz de llegar al Decano del Fútbol chileno, sosteniendo que este equipo tiene el potencial y mística necesaria para lograr el éxito.

El charrúa conversó en extenso con la prensa, asegurando que los aspectos que más lo motivaron a dirigir en Chile, fueron la calidad formativa del club en divisiones inferiores y la gran representatividad que este equipo genera en cada rincón de la Ciudad Puerto.

“Yo no creo que exista otro equipo en Chile que generé lo que hace Santiago Wanderers. Este club es una extensión de la ciudad y su gente, de hecho cuando aún estaba en Uruguay los hinchas ya me enviaban mensajes, fotos y videos, esa es la energía que como equipo debemos aprovechar... Además, aquí se viene realizando un gran trabajo formativo, y se que el año pasado todas las categorías consiguieron importantes logros”, afirmó.

A pesar de auto-definirse como un técnico que privilegia el buen trata del balón, aseguró no amarrarse a ningún esquema de juego, agregando que David Pizarro debe ser el alma y corazón del mediocampo porteño.

“Pizarro es un jugador que estuvo 16 ó 17 años en Italia, jugó en equipos grandes y triunfó. Además es del club y siente la zona como pocos, de hecho me ha contagiado el orgullo que tiene por Valparaíso y su gente. Me basaré mucho en el juego de David y trataré que el equipo gire en torno a él, que controle el balón y que lo distribuya como él sabe, y en la posición en donde mejor juega”, añadió Arias.

Mentalidad Ganadora

Por otra parte, el nuevo técnico declaró que tanto las instalaciones del club, como su plantel y el personal humano, han superado ampliamente sus expectativas, dando algunas luces sobre el trabajo realizado esta última semana junto a sus pupilos.

“Nos hemos encontrado con un grupo joven y de mucho talento. Estamos trabajando con un plantel largo, para conocer a lo que podamos optar en el club y para saber qué es lo que necesitamos, yo no soy de ver videos, a mi me gusta sacar conclusiones en la cancha, de primera mano, aunque signifique ir un poco más despacio”, detalló.

Así mismo, el nuevo “profe” no dudo en demostrar desde el primer minuto la clásica Garra Charrúa, afirmando que su objeto es devolver a la gente la ilusión de ser campeón.

“Cada vez que he enfrentado un desafío deportivo, incluso desde pequeño, siempre lo hago queriendo ser campeón. No digo que vayamos a serlo de inmediato, pero si que debemos recuperar la ilusión de jugar queriendo ser campeones, y eso va tanto para nuestros jugadores, como para los hinchas”, finalizó. 

Sitio Web Oficial del Club 

 
ALFREDO ARIAS / info@alfredoariasdt.com
COPYRIGHT©2017 - ALFREDO ARIAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB