ALFREDO ARIAS DT ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS ALFREDO ARIAS
 


  Sitio Oficial de Alfredo Arias        Las virtudes de Arias para ser líder del campeonato
 
22 nov 2017 .

http://www.azulyplomo.com/noticias/23693-las-virtudes-de-arias-para-lograr-ser-el-lider-del-campeonato.html

Si hay alguien que ha callado bocas en este campeonato ese es Alfredo Arias, criticado por toda la masa periodística a veces malintencionada y la peor la desinformada que ha guiado al hincha a ser parte de un odio injustificado que gracias a Dios hoy se deja claro que el Dt tenía la razón.

Muchos creen que Arias ha corregido ahora no más y por eso Emelec está puntero, pero la realidad es que se han conseguido 77 puntos hasta ahora y no se los dieron a Emelec después de golear en el clásico. Ha sido un trabajo en silencio, lleno de críticas y hoy intentaremos hacerle justicia resaltando los aciertos del Dt uruguayo.

– Lograr una competitividad sana y no casarse con nadie.
Lo que más críticas recibió fue el encontrar el once ideal, jugador que no se aplicaba perdía el puesto, todos le daban palo por cambiar de alineación, pero logró su objetivo, jugador que entra en el once, jugador que rinde, Matamoros, Burbano, Ramos, Pinillo, Mejía, Vides, y no hay jugadores desmotivados porque saben que en cualquier momento van a entrar a jugar.

– Lograr funcionar mediante la posesión de balón.
Virtud principal para poder ganar los partidos, con la posesión del balón, muchos equipos lo intentan pocos lo logran, tratar de tener siempre el balón demanda demasiado esfuerzo físico. Arias lo logró.

– Ir siempre a cualquier cancha a ganar.
No importa si eres local, si eres visitante, si te faltan jugadores, por lesión o suspensión, el Emelec de Arias va a toda cancha a ganar, virtud muy noble, muy valiente y que pocos se animan a destacar. Se necesita ser grande y mucho entrenamiento para alcanzar ese nivel.

– Virtud en esperar y sacar lo mejor de cada jugador para consolidarlos.

Quién recuerda lo que era Gaibor antes de que llegue Arias? La eterna promesa, consolidado gracias a Arias. Quién apostaba a la defensa de Emelec a inicios del 2017? La segunda mejor defensa del campeonato en todo el año, superada solo por Delfín,por un gol, pero la de Emelec tiene muchísimo más mérito, y es que la defensa de Emelec siempre juega adelantada porque el equipo va a buscar el resultado, no como Delfín que cuando juega con un equipo grande se cuelgan los once bajo los tres palos.
Sacó lo mejor de Mondaini, volvió a ser el de sus mejores años. Recuperó a Lastra, volvió a confiar en Guagua un jugador que se quedó en Emelec porque una cláusula lo dejó y hoy es el líder de la defensa.

– Ser fiel a sus principios a pesar de que su propia hinchada lo abucheaba.
No doblegó, se mantuvo en lo que creía, se puede entender que el periodismo le tire contra pero que tu propia gente que se supone debe alentarte te putee? Simplemente desmotiva y hace las cosas muy difíciles de llevar. Pónganse en sus zapatos por un momento, difícil hacer el bien para quien te desea el mal. Arias lo soportó.

– Proteger a sus jugadores a capa y espada.
Muchas veces en las ruedas de prensa prefería quedar como tonto por defender a sus jugadores, o por tapar los errores, por eso decide no ir más a las ruedas de prensa para no darles de comer a los malintencionados que cambiaban todo para hacerlo quedar mal.

– No depender de un jugador para llegar al gol, sino ser un sólo equipo.
En Barcelona si no está Álvez no funcionan, ese jugador hizo 6 goles en la segunda etapa y Barcelona está en el 8vo lugar con muy pocas chances de llegar a copa. Emelec es un todo, cualquier jugador puede llegar al gol, Gaibor, Preciado, Mondaini, Luna, Angulo inclusive un jugador que es suplente como Vides quien es el goleador del equipo, eso habla a las claras que somos un equipo con muchas variantes al gol.

– No deberse a un sólo esquema y explotar muchas variantes.
Otra vez pongo de ejemplo a Barcelona porque es el típico ejemplo de lo que no se debe hacer, una vez descubierto su esquema, ese equipo se acabó, no hubo variantes, todos los equipos del campeonato le cogieron la medida y los resultados están a la vista, pasó en el campeonato y pasó en Copa Libertadores. Emelec aplica diferentes métodos, atacar por las bandas, por el centro, a veces sacrifica al delantero para crear espacios arrastrando marca, juega con tres volantes ofensivos que se mueven por todo el centro de ataque, y eso se torna muy difícil marcar para cualquier rival. Por eso Emelec es el equipo que más goles ha marcado en el campeonato (64), superado por un gol más que tiene El Nacional (65) y que goleó 6 a 0 a un equipo de juveniles de Fuerza Amarilla, algo extrafutbolístico que tergiversa cualquier estadística.

¿Y tú vas a apoyar o vas a seguir dándole contra a Arias? Trepate a la camioneta que aún estás a tiempo.

Por: @Jatobar75


 
ALFREDO ARIAS / info@alfredoariasdt.com
COPYRIGHT©2018 - ALFREDO ARIAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB